Menú
Preguntas Frecuentes

Invertir en propiedades
alquiladas en Detroit.

Preguntas sobre el proceso de inversión.

1.¿Por qué comprar casas de MidAmerican Homes?

El proceso de 4 pasos de MidAmerican Homes es insuperable:

• Adquisición de viviendas en zonas estratégicas con alta demanda de alquiler
• Remodelación de los inmuebles con un alto estándar de calidad
• Alquiler de las casas a inquilinos calificados y cuidadosamente seleccionados
• Gestión administrativa de cada unidad con el más alto nivel de atención y profesionalismo

Esto se traduce en mejor rentabilidad, mayor seguridad y una mejor experiencia como inversor.

2.¿Ustedes son los dueños de las propiedades?

Sí. Compramos nuestras casas a bancos, inversionistas, fondos de inversión, municipalidades, condados, sucesiones y personas físicas. Obtenemos un título de propiedad libre de gravámenes por cada casa que vendemos. Es decir, además de la protección que ofrece la ley Estadounidense, cada casa que vendemos viene con un seguro del titulo de propiedad de una de las empresas aseguradoras más importantes de Estados Unidos.

3.¿Qué tipo de construcción tienen las casas?

Ofrecemos propiedades en diferentes barrios del sureste de Michigan. El estilo de construcción de las casas varía: algunas son de exterior ladrillo y otras con exterior de aluminio o vínil. Los metros cuadrados de las casas variarán dependiendo del estilo: las propiedades en estilo bungalow varían entre 80 y 110 metros cuadrados, mientras que las de tipo colonial varían entre 100 y 150 metros cuadrados.

4.¿Cómo puedo comprar una casa de MidAmerican Homes?

El proceso es simple. Para un detalle paso a paso, haga click aquí. Para obtener más información o ponerse en contacto con nosotros haga click aquí.

5.¿Cuánto tiempo se tarda en comprar una propiedad?

Después de que el inversionista decide comprar una propiedad, el proceso de compra se puede completar en aproximadamente dos semanas. El proceso es simple y puede ser completado remotamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentre el inversionista. Trabajamos con una reconocida compañía de títulos que realiza un extenso estudio sobre el título de propiedad de cada vivienda, asegurándose de que no existan gravámenes (impuestos atrasados, facturas de agua u otras deudas) sobre la sociedad, y provee a los compradores una póliza de seguro (emitida por una de las tres aseguradoras más grandes en este rubro) que garantiza que el título de propiedad está limpio.

La compañía de títulos es también la encargada de coordinar el cierre de la operación, lo que incluye: (i) la recolección de firmas y comprobación de que toda la documentación se haya ejecutado correctamente, y (ii) recepción de los fondos de parte del inversor que permanecerán en su cuenta custodia hasta tanto se cuente con toda la documentación firmada.

6.¿Cómo sé que la transacción es segura?

El internet y la banca electrónica han ayudado a que las transacciones inmobiliarias en Estados Unidos sean muy simples y ágiles. No obstante, hemos tomado ciertas medidas de prevención para garantizar que las transacciones se desenvuelvan en forma segura. Primero, todas nuestras operaciones son realizadas a través de una compañía de títulos reconocida, de primera línea y debidamente habilitada por el gobierno para operar. La compañía de títulos esencialmente trabaja para asegurar que usted esté comprando la propiedad "libre y limpia" de gravámenes u otros reclamos. En todas nuestras operaciones, la compañía de títulos le otorgará un seguro de título que lo cubrirá ante cualquier problema que pueda surgir con su título de propiedad. Trabajamos con dos de las tres aseguradoras más grandes de los Estados Unidos en este rubro.

La compañía de títulos también es la encargada de recibir los fondos enviados por el inversor en su cuenta custodia. Los fondos no son enviados al vendedor hasta tanto la compañía de títulos haya recibido y verificado toda la documentación debidamente firmada y emitido la póliza de seguros. Como último paso, se entregan los fondos al vendedor y se declara cerrada la transacción.

7.¿Qué es el Seguro de título?

El Seguro de título asegura la transferencia del título de propiedad de un inmueble al nuevo propietario, garantizando que la escritura sea transferida libre de cualquier gravamen. También garantiza que todo el dinero asociado con la transacción se distribuya de acuerdo a las instrucciones y documentación de cierre de la operación.

8.¿Quién paga el seguro de título?

El seguro de título es pagado por el comprador ya que esto asegura la transferencia de la escritura de una propiedad y garantiza que la escritura esté libre de cualquier gravamen.

9.¿Qué son los costos de cierre?

Los costos de cierre incluyen todos los honorarios y costos asociados al cierre de la operación de compra-venta y la transferencia del título de propiedad. Para las propiedades de Michigan en nuestro segmento, estos costos generalmente rondan los US$ 2000.

10.¿Cómo se transfiere la propiedad de un inmueble?

En el estado de Michigan, el traspaso de un inmueble de un propietario a otro se realiza a través de compañías te títulos debidamente licenciadas y habilitadas por el gobierno. Estas compañías de título administran toda la operación, tanto del lado del comprador como del vendedor, ocupándose de la preparación y firma de toda la documentación, así como de la transacción del dinero. También se ocupa de la emisión de la póliza del seguro de título en beneficio del comprador. El momento donde se hace efectiva la transferencia del título de propiedad se conoce comunmente como "Closing".

11.¿Puedo ser titular de un inmueble si no soy residente de los Estados Unidos?

Sí. La mayoría de nuestros inversores residen fuera de los Estados Unidos. Como no residente, usted puede optar por comprar el inmueble a nombre personal o establecer una compañía en los Estados Unidos para tal fin. Si usted lo requiere, le asistimos en crear su propia sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) en forma rápida, costo-eficiente y segura.

12.¿Hay alguna ventaja en establecer una LLC respecto a tener la propiedad bajo mi nombre personal?

Aunque no somos un estudio de abogados y no podemos proporcionarle asesoramiento legal o fiscal, creemos que establecer una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) tiene una ventaja desde la perspectiva de la responsabilidad legal.

13.¿Ofrecen una estrategia de desinversión si decido vender mi propiedad?

Sí. Somos corredores inmobiliarios licenciados y podemos listar su propiedad para la venta en el mercado abierto (MLS) orientado a compradores locales. También contamos con una red de agentes internacionales que comercializan propiedades a inversores en todo el mundo.

14.¿Es posible comprar propiedades en Detroit por sólo unos pocos miles de dólares?

Si bien hay propiedades que se venden por sólo unos pocos miles en Detroit, generalmente hay otros costos asociados con esas propiedades que deben ser considerados. Algunos ejemplos son impuestos inmobiliarios adeudados, costos de remodelación, así como costos de habilitación municipal. Además, el precio de compra es típicamente indicativo del nivel de demanda de inmuebles en un cierto vecindario, tanto de inquilinos como de compradores.

Comprar una de esas propiedades conlleva riesgos reales e inmediatos, incluyendo períodos de vacancia prolongados y sin ingresos mientras se acumulan costos de mantenimiento (impuestos, seguros, administración, seguridad, servicios públicos, etc). Generalmente, esas casas pueden terminar siendo más bien un costo y un pasivo antes que una inversión. Para eliminar muchos de estos riesgos asociados con las propiedades deterioradas, recomendamos comprar una propiedad ya funcionando, produciendo ingresos, en un buen barrio y administrada a través de una compañía de administración de propiedades de calidad.

Preguntas sobre la administración de propiedades.

15.¿Qué empresa gestiona mi propiedad?

La administración de sus propiedades la realizará nuestra subsidiaria Astorias Property Management. Astoria actualmente administra una gran cartera de propiedades residenciales dentro del área metropolitana de Detroit. Cuenta con un equipo altamente experimentado que supervisa todo su portafolio de propiedades con el más alto nivel de servicio.

16.¿El inquilino provee un depósito de seguridad? Si es así, ¿de cuánto es y quién lo retiene?

Sí. El depósito de seguridad es de un mes a un mes y medio de renta. El depósito es propiedad del inquilino mientras dure el contrato de alquiler y es depositado en una cuenta bancaria de la administradora específica para tal fin, en cumplimiento con la ley.

17.¿Cuál es la duración del contrato de administración?

El contrato de administración tiene una duración de 12 meses renovables y puede ser cancelado en cualquier momento, con un preaviso de 30 días por escrito. Como propietario legal del inmueble, usted se reserva el derecho de evaluar nuestros servicios de gestión y comparar nuestros costos con otros administradores en el mercado. Usted no está obligado a permanecer atado a ninguna empresa de administración.

18.¿Cuál es su proceso de evaluación y selección de inquilinos?

Nuestro proceso de evaluación de inquilinos consta de varias instancias. Primero se confirma la capacidad de pago del individuo en base a la información provista y se realiza una revisión crediticia. Luego se verifican los antecedentes penales y de desalojo mediante un software especializado para este rubro. A continuación se contacta a referencias de haber sido provistas. Por último se realiza una entrevista personal con el potencial inquilino. Este proceso es obligatorio para todos los inquilinos (inclusive en aquellas casas donde el gobierno paga el alquiler o parte del alquiler al propietario).

19.¿Cómo se manejan los pedidos y cargos de mantenimiento y reparaciones?

Empleamos una combinación de técnicos propios y especialistas tercerizados para llevar a cabo los trabajos de reparación. Contamos con un servicio de call-center las veinticuatro horas para atender los requerimientos de mantenimiento de nuestros inquilinos. Esto asegura una rápida acción y resolución de problemas. Para reparaciones de más de $500 (o según estipulado en el contrato de administración) requerimos aprobación escrita del propietario. Los costos de reparaciones realizadas se incluyen en la liquidación periódica de ingresos y gastos.

20.¿Cuales son los honorarios para la gestión administrativa?

El honorario de administración es de $95 mensuales por unidad habitacional, que se deduce mensualmente de la cantidad bruta de alquiler cobrada.