Menú
Dónde Invertimos

Midwest: Una región en pleno crecimiento.

El sector residencial Estadounidense es la clase de activos más grande del mundo, valuado en US$36 Trillones aproximadamente

1. Alquileres residenciales: predictibilidad y rentabilidad sostenible

Nuestra propuesta de inversión está centrada en una alta rentabilidad generada a partir del ingreso de alquileres. Una propuesta basada en una variable que ha mostrado ser consistente y favorable durante los últimos 50 años.

Fuente: U.S Federal Reserve Bank of St. Louis.
La serie de datos refleja el índice de rentas
residenciales primarias 1987=100 (Rental Cost Index).

Adicionalmente, el enfoque en rendimientos por alquiler en casas ya estabilizadas significa que ya se conocen los variables claves de la inversión desde el día que se hace, en vez de inversiones más especulativas donde el retorno es primordialmente generado por revalorización.

2. Casas económicas en
el Midwest:
La gran oportunidad.

Casas económicas: Adonde la ley de la demanda y la oferta favorecen.

Actualmente, más del 35% de los hogares en los Estados Unidos son alquilados, un número que va en alza. Esto se debe a que en las últimas dos décadas a la clase media y media baja de los Estados Unidos se le ha dificultado ahorrar lo suficiente para comprar su propia casa, y posterior a 2008 se ha vuelto más difícil obtener préstamos bancarios. Esto genera un segmento de alquileres de medio o bajo costo con una alta demanda en relación a la oferta, tendencia que no cambiará por varios años más.

Sumado a esto, los constructores están enfocados en los segmentos más altos donde los márgenes de construcción son mayores.

Es por esto que el segmento medio-bajo es el que mejor se presta para obtener buena rentabilidad en casas de alquiler.

Midwest: Una región en
pleno crecimiento.

Nuestro enfoque es la región central de Estados Unidos, conocida como el Midwest, la cual cuenta con una población de 68 millones y con una economía del tamaño comparable a Alemania o Japón. Esta región es sede central de 130 de las 500 compañías más grandes del país.

Existe varias razones estructurales para enfocar las inversiones inmobiliarias en la región central de los Estados Unidos:

  • 1 Es la región con los más elevados rendimientos de alquiler por dólar invertido.
  • 2 Tiene un alto crecimiento laboral, especialmente en las industrias manufactureras, educación y salud.
  • 3 Tiene una creciente importancia política ya que esta región ha sido clave a la hora de definir las últimas tres elecciones presidenciales, por lo que ambos partidos políticos buscan impulsar el crecimiento de esta región.

3. Detroit: Una ciudad
para invertir.

Detroit está viviendo una de los más importantes resurgimientos en la historia de los Estados Unidos. Inversión pública y privada, incremento y diversificación del empleo, así como una administración eficiente de la ciudad, han sido los principales motores del crecimiento económico de la segunda ciudad más importante de la región después de Chicago.

Detroit presenta excelentes niveles de alquileres por dólar invertido, creando oportunidades de inversión únicas para aquellos en busca de alta rentabilidad y preservación de capital.